NUESTRA HISTORIA

¡YA SON 30 AÑOS!

There are countless reasons why our service is better than the rest, but here you can learn about why we’re different.

El Colegio Bilingüe Maximiliano Kolbe, nace de la visión del licenciado Pedro María Sanabria Ortíz y de su esposa Reyna Becerra, quienes buscan generar un impacto positivo en el país desde la cultura ciudadana, educando a jóvenes en los valores y principios católicos. En 1989, junto con Oscar Arenas, esta visión se hace realidad con apenas cuarenta alumnos.

Al año siguiente, el colegio traslada su sede a unas hermosas instalaciones, de propiedad del convento franciscano de San Bernardino, con capacidad para albergar más de doscientos alumnos, que entraron a formar parte de la familia kolbista.

Bajo la influencia de los frailes franciscanos, el colegio profundiza la vida de San Maximiliano Kolbe  y ahonda en su filosofía del «Todo por Amor», involucrando el ideario y el carisma de San Francisco de Asís.

Después de cinco años llenos de crecimiento y aprendizajes en las instalaciones del convento de San Bernardino, se decide cambiar nuevamente la sede y adquirir un amplio y hermoso terreno en Cota,  el cual permitiría educar en medio de la naturaleza a los futuros líderes del país, con la decidida colaboración de Dorita González.

En los años subsiguientes, continuó la dinámica de mejoramiento institucional, siempre en busca de la excelencia educativa; así, el colegio fue haciendo la transición al calendario B y luego a colegio bilingüe (español – inglés), con el beneplácito de la comunidad educativa y la aprobación de la Secretaría de Educación de Cundinamarca. En esta línea de mejoramiento institucional el colegio adopta el sistema de gestión de calidad, implementando la norma ISO 9001 – 2008 y en la actualidad logró la nueva certificación de la ISO 9001 – 2015. 

 Con estos cambios cualitativos, el colegio ha ido adaptando e implementando el plan de estudios, con el fin de responder a los retos de las nuevas tendencias educativas y a los cambios del siglo XXI. De acuerdo con las exigencias tecnológicas, el currículo significativo, la diversidad, la responsabilidad con el entorno y las competencias ciudadanas, la comunidad kolbista se ha transformado para transmitir así, la alegría de aprender haciendo, la promoción de los derechos humanos y el aprender a ser mejores personas.

Nuestra misión:

Formar seres humanos capaces de desarrollar un proyecto de vida basado en una visión axiológica y cristiana, que con una correcta aprehensión del conocimiento, enfocado en el bilingüismo, puedan enfrentar los retos del mundo de hoy y logren convertirse en personas que aporten a la construcción de la patria con entrega constante y prestando un servicio a la comunidad.

Nuestra visión:

Continuar distinguiéndose entre los mejores colegios bilingües de Colombia. Para el año 2020, se posicionará como colegio internacional con altos estándares de calidad, que le garanticen al egresado, tener la capacidad de involucrarse en el mundo globalizado, utilizando la tecnología y el bilingüismo; todo lo anterior, fundamentado en una escala axiológica con una visión cristiana y humanista.