fbpx Skip to main content

Desde el año 2018, el Sector Educativo cuenta con una herramienta de gestión estratégica que le permite ahondar en el mundo de la calidad educativa, bajo un referente internacional que es la norma ISO 21001:2018. Dicha norma recoge los aspectos relevantes en educación, plasmándolos en lenguaje educativo y requisitos mínimos que propenden por la excelencia en un contexto global.

Entre los temas destacados cabe mencionar que se incluyen requisitos sobre el servicio educativo asociados a admisión de estudiantes, planes de estudio y sistemas de evaluación escolar, como garantes de la calidad educativa.

Adicionalmente, en respuesta a la Agenda 2030: Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, se establece como el 4º de los 17 objetivos, el garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos, lo cual conlleva a que esta norma le proponga a las instituciones educativas una gestión estratégica que incluya, entre otros, responsabilidad social, inclusión educativa, accesibilidad, seguridad y protección de datos y gestión ética.

En línea con los avances propuestos a nivel internacional, nuestro colegio se ha propuesto la incursión y certificación con la norma 21001:2018, auditoría que esperamos recibir en el mes de octubre de 2022, en búsqueda de aumentar la satisfacción de las partes interesadas, la eficiencia de los procesos y la responsabilidad social corporativa.