Bienvenido
Apreciada familia Kolbista,
Reciban un cordial saludo de paz y bien.
Desde el primer momento en que el Gobierno suspendió las clases presenciales en los colegios, adoptamos con el equipo directivo y docente un proyecto de educación virtual apoyado en tres plataformas.
Contamos con un equipo de ayuda integrado por personas expertas en el manejo de la educación virtual para hacer de este proceso el mejor para todos. Queremos agradecer su comprensión, su solidaridad y apoyo para el éxito del aprendizaje de sus hijos en los hogares.
Estamos obrando con el espíritu Kolbista que nos caracteriza y haciendo todo para que esta situación extraordinaria que nos tocó vivir sea una etapa de aprendizaje, unión familiar y de una buena conexión entre el Colegio y las familias. Seguimos trabajando con amor, dedicación y con mucha responsabilidad.
Dios nos siga guiando en esta noble labor.
Estamos con ustedes siempre.
Siempre estaremos con ustedes familia kolbista. All for love
Apreciada familia Kolbista,
Reciban un cordial saludo de paz y bien.
Desde el primer momento en que el Gobierno suspendió las clases presenciales en los colegios, adoptamos con el equipo directivo y docente un proyecto de educación virtual apoyado en tres plataformas.
Contamos con un equipo de ayuda integrado por personas expertas en el manejo de la educación virtual para hacer de este proceso el mejor para todos. Queremos agradecer su comprensión, su solidaridad y apoyo para el éxito del aprendizaje de sus hijos en los hogares.
Estamos obrando con el espíritu Kolbista que nos caracteriza y haciendo todo para que esta situación extraordinaria que nos tocó vivir sea una etapa de aprendizaje, unión familiar y de una buena conexión entre el Colegio y las familias. Seguimos trabajando con amor, dedicación y con mucha responsabilidad.
Dios nos siga guiando en esta noble labor.
Estamos con ustedes siempre.
Siempre estaremos con ustedes familia kolbista. All for love
Recursos y herramientas
La educación virtual trae diversos retos para Estudiantes, Educadores y Familias. El Colegio ha creado una variedad de programas, herramientas y Tutoriales que te invitamos a conocer en esta sección.
L a realidad que hoy vivimos nos ha impuesto nuevos y complejos retos y necesitamos todas las herramientas posibles para poder afrontarlos . Let´s talk es un programa de atención a nuestra comunidad creada por el equipo de convivencia institucional con el ánimo de apoyarte y darte herramientas para sobrellevar las dificultades que se te puedan presentar; manejo de emociones, conflictos, guía espiritual y mucho más. We´re here for you, let us know how we can help ¡acordemos una cita! convivenciakolbe@maximilianokolbe.edu.co
Last Week
This Week
L evántate de tu silla, cámbiate las ideas y de actividad. Nuestro equipo de complementarias te propone una variedad de actividades divertidas y lúdicas. Encuentra éstas y más actividades en nuestro canal de YouTube, ingresa dando clic en el logo!
Follow us on Youtube and try some or all of the activities proposed.
S i algo positivo ha traído la pandemia y el aislamiento social es acercarnos como sociedad, no físicamente pero sí en conciencia, sabemos que nuestras acciones tienen un impacto en nuestras comunidades y en nuestro medio ambiente. This new reality will make us all more humble and caring. Las necesidades de nuestra comunidad no se hacen esperar y dentro de nuestras dificultades hay siempre espacio para ayudar a los demás. Por medio de We Care, el Colegio busca hacer más presencia en la comunidad durante esta época de pandemia, ayudando a quienes más los necesitan y apoyándose en la sensibilidad y espíritu de ayuda de toda la comunidad Kolbista.
N os gusta mucho lo que hacemos y ponemos toda nuestra experiencia, dedicación y esfuerzo al servicio de nuestra comunidad, pero necesitamos escucharte para seguir mejorando. Acá puedes dejarnos tus opiniones y recomendaciones; también encontrarás algunas respuestas a tus inquietudes más frecuentes.</span>
Links de interés
Preescolar
Nuestro compromiso es generar un cambio disciplinario en la educación de nuestros niños, el juego, el disfrute, la socialización, las reglas y el orden son pilares para el modelo de la enseñanza en la primera infancia, deseamos fortalecer los procesos de cognición y lenguaje a través del aprendizaje significativo fomentando la creatividad.
Para nosotros es muy importante el acompañamiento de los padres en el desarrollo de sus hijos ya que ellos son los agentes principales para proveer herramientas integras para el alcance de la felicidad, un niño feliz es un niño emocionalmente sano que aportará bienestar a la sociedad.
Como nivel de preescolar visualizamos una mejor comunicación con nuestros padres Kolbistas a través de herramientas tecnológicas como Cibercolegios donde encontraran toda la información necesaria a nivel pedagógico, administrativo y de bienestar; Sistema UNOi fortalece niveles de pensamiento ahí encontraran las actividades que realizan los niños para mayor seguimiento en el curso de transición. Juntos aprendemos y juntos enseñamos. Todo por amor es acompañar.
Básica Primaria
Distance learning can be a challenge, but when doing so with our Elementary students we continuously consider the school philosophy “Everything for Love.” To us this means that even though everything is mediated by a computer screen, time management, and the ups and downs of the internet connection, our students do not miss the closeness of friends and teachers. Students can count on their teachers working as a team to lead this adventure while constantly engaging them and not letting anyone feel left out.
How do we do this? The school is implementing the use of various platforms to keep in touch with students and their families. Specifically, Cibercolegios is the primary platform for written communication with students and their families, Google Hangouts Meet is being used for virtual meetings/video calls, on YouTube students may watch videos that their teachers upload and share, and students can also find interactive activities and textbooks on the educational platform UNOi.
Classes are hybrid, some provide synchronous-learning with contact between teachers and students happening in real-time, while others provide asynchronous-learning without real-time communication. Under this model, Elementary students complete a variety of different activities and lessons each day so as to avoid issues with motivation or attendance. Additionally, every week students have a virtual homeroom meeting with their course director which provides an opportunity to not only discuss academic topics but also to interact with their homeroom teacher and classmates in a relaxed environment.
PRIMERO
Lic. Mónica Acevedo B.
Director de grupo
SEGUNDO A
Lic. Lina María Pineda C.
Director de grupo
SEGUNDO
Lic. A. Natalia López L.
Director de grupo
TERCERO A
Lic. Esperanza La Rotta
Director de grupo
CUARTO
Lic. Yuliana P. Ariza U.
Director de grupo
QUINTO
Lic. Andrea Rojas E.
Director de grupo
Básica Secundaria
Our goal as education providers (teachers, pedagogical advisers, wellness coordinators, and directors) is to make students feel as close as possible to school from home. For this reason, a schedule has been made in which the students have a daily space to communicate with the teachers from each of their subjects. In this space, teachers carry out class sessions, complying with the academic program of each course, and provide an opportunity for students to receive answers and clear up doubts about activities previously assigned by them.
Virtual class activities are taking place across various digital platforms. Specifically, Google Hangouts Meet is being used for virtual meetings/video calls, the educational tools available on UNOi are being incorporated, and Cibercolegios continues to be our primary platform for written communication with students and their families.
Finally, a weekly homeroom meeting is carried out by course directors in which they discuss and evaluate their students’ experiences, difficulties, and successes in this process and provide support and unity among their course to further spread our philosophy of “Everything for Love.”
SEXTO A
Lic. Karen Rodríguez
Director de grupo
SEXTO
Lic. Alejandra Ovalle
Director de grupo
SÉPTIMO A
Lic. Gabriela López
Director de grupo
SÉPTIMO
Lic. Nancy L. Gómez R.
Director de grupo
OCTAVO A
Lic. Andrea Zambrano
Director de grupo
OCTAVO
Lic. Fabián Cao Morales
Director de grupo
NOVENO A
Lic. Andrés Barrera
Director de grupo
NOVENO
Lic. Lorena Cifuentes
Director de grupo
Media Académica
Transitioning from face-to-face classes to an online distance-learning model, specifically in High School, can come with many challenges related to organization, time-management, or internet connection for both Teachers and Students. While implementing this new learning model, our team is dedicated to confronting all of these challenges with creative solutions while keeping in mind the individual experience of our students from home and how we can maintain a positive connection with each one of them and their families.
By implementing conscious lesson plans, we are confident that our students will continue to feel engaged and inspired by meaningful class activities. Virtual classes are taking place with both synchronous-learning and asynchronous-learning models making use a variety of digital platforms. Specifically, Cibercolegios is the primary platform for written communication with students and their families; Google Suite is being used for virtual meetings/video calls as well as sharing documents and emails; UNOi provides students with a wide array of interactive activities, videos, and digital materials including MyOn, the students digital library; and finally YouTube videos are being used to complement and reinforce class topics.
In addition to various activities and lessons to engage our students, we help to guide them from a distance with an appropriate feedback process and virtual homeroom meeting sessions with their course directors. It is our mission to help our students grow in their Christian values, under the school philosophy of “Everything for Love” to become more capable and committed critical thinkers not only in their school work. but also as young citizens of an ever-changing globalized world.